El hombre que intento revivir a George Washington

Muchos sabemos algunas cosas sobre George Washington, fue Comandante en Jefe del Ejercito Continental que lucho por la independencia de los Estados Unidos, y mas tarde, el primer Presidente de la nación.

Este hombre tan famoso murió a la edad de 67 años el 14 de Diciembre de 1799 "debido principalmente a un tratamiento para su neumonía, que incluía calomelanos y sangrías, resultando en una combinación de shock, debido a la pérdida de cinco pintas de sangre, así como la asfixia y deshidratación." (tomado de Wikipedia)



Los ciudadanos estadounidenses estuvieron de luto, pero hubo un hombre, que decidió volver a la vida al hombre que había dado tanto por Estados Unidos; el señor Willian Thornton fue un inventor, arquitecto y medico británico-estadounidense, el cual diseño el capitolio de los EE.UU. , asimismo, fue quien propuso la idea de revivir al difunto George, animado por los conocimientos adquiridos en medicina sobre el funcionamiento del cuerpo, y sobre las transfusiones de sangre, el creía posible hacer volver la vida al ex presidente.





Thornton se acerco a la viuda de Washington y le propuso el plan : Colocar el cuerpo cerca el fuego, y cubrirlo con mantas para que fuese recuperando su calor corporal, mientras tanto realizaría una traqueotomia donde insertaría un dispositivo que le llenara de aire los pulmones, algo así como un fuelle, y finalmente le realizaría una transfusión de sangre de cordero ( ¿porque de cordero? ) con la cual el Padre Fundador volvería por completo a la vida.

Para la familia del difunto, especialmente su esposa Martha, la decisión fue dejarlo descansar en paz, fuese o no posible revivirlo.

Una historia increíble.

Comentarios

Entradas populares