Zeitgeist: Moving Forwar el documental en línea

Buen día amigos y amigas del Blog, hoy les traigo la tercera entrega de una serie de películas dirigidas por Peter Joseph y vinculadas al Proyecto Venus del ingeniero Jacques Fresco, aunque no e tenido la oportunidad de ver las dos anteriores, en esta película se hablara sobre el conformismo humano ante aquello que es consciente que le hace daño, sobre la economía mundial y la verdad tras de ella, sobre una sociedad capitalista donde se ataca las emociones, sobre como son utilizados estúpidamente los medios de comunicación, evitando una verdadera critica y participación de las comunidades que estas siendo conducidas a la ignorancia.



Un tema importante en la película es la pobreza, y la ambición de dinero y poder, y plantea un proyecto, que aunque pareciera una utopía es posible, se conoce como el Proyecto Venus, donde la clave es la Economía basada en recursos, energía limpia, todos tienen acceso a todo, salud, alimentación, servicios…etc. Donde las comunidades estuvieran mas unidas, y la codicia, el poder y la ambición quedarían erradicadas.

Es un documental que mas allá de mostrarnos cosas y cosas o saturarnos de información, es muy dinámico, y no pretende confundir, sino que lleva una secuencia en donde al final todo se conecta y nos lleva a la critica constructiva y un análisis profundo sobre aquello que se habla.



En otros post me dedicare especialmente al tema sobre economía basada en recurso y sobre el Proyecto Venus, cualquier comentario no duden en hacerlo queridos amigos.

El documental esta en ingles, pero esta subtitulado. Los invito a verlo.Mas adelante colocare la primera y segunda parte, despues de verlas ok. :)

Trailer



Documental


Comentarios

Entradas populares