En el video anterior, al ver su contenido nos permite comprender la relación que hay en su titulo “Tecnología y cotidianidad”, pero ¿Qué nos esta relatando, que nos invita a observar?, en la actualidad, las TIC’s han cambiado el mundo y se han vuelto tan esenciales para el ser humano, que le seria difícil manejar muchos aspectos de su diario vivir sin estas herramientas, solo con imaginarse la vida sin estas tecnologías sabemos que muchos contextos se verían afectados como la política, la economía, la educación y la salud, entre otros.



Cabe aclarar que no estoy exponiendo que sin la tecnología no seriamos nada, tan solo me estoy refiriendo a su importancia de acuerdo al video, y de acuerdo a mi propia visión, podemos decir que un insignificante porcentaje de las poblaciones humanas en la actualidad posiblemente no tengan acceso a ninguna o alguna de estas tecnologías, lo que nos da a entender como hoy muchas comunidades ya hacen parte de este “mundo tecnológico”.

Similar a lo que ocurre en el video, podemos dar un paseo por nuestra ciudad y analizaremos los visto, ¿Qué observaremos?, por ejemplo es común observar en muchos lugares un café internet, donde permiten a muchas personas utilizar la red de redes mundial a través de un computador, ya sea para recibir o transmitir información, para negocios, para el ocio, para divertirse, con una ancho de banda amplio y a bajos costos; otro ejemplo seria la telefonía móvil, y los dispositivos utilizados para su objetivo: el teléfono celular, un dispositivo que en su ultima generación permite no solo hacer y recibir llamadas o enviar mensajes de texto, sino también hacer capturas de video o fotográficas, conectarse a internet, utilizar dispositivos de almacenamiento que pueden ser vistos en otro celular o computadora, generalmente antes los celulares eran difíciles de adquirir, pero en la actualidad en las familias es común observar que cada integrante cuenta con un celular, pues se ha convertido en algo esencial dentro de nuestra cotidianidad.

¿Lo bueno del video?: Nos permite darnos cuenta que a pesar de que nos encontramos en la era moderna, mas que moderna la podríamos llamar la era de la información y la tecnología, los últimos años han sido de innumerables cambios gracias a los avances en la tecnología y las comunicaciones.

¿Lo malo del video?: Pues tan solo es un video informativo y de análisis, no abarca mas allá, no expone las ventajas y desventajas, problema que han surgido en el avance de la tecnología, la ética relacionada con los temas de la cibercultura y la era de la información, etc…

Que aporta: Con su titulo lo dice todo. Es una pequeña observación de un recorrido por la ciudad, algo que no puede faltar en su contexto es la tecnología.

Que le sumaria al video: Hacerlo un poco mas informativo, mas que darnos a entender que la tecnología es parte primordial en nuestras vidas, debería explicarse un poco mas sobre las TIC’s, como si se tratara de un cortometraje documental.

Los invito a ver el siguiente ensayo en el cual me enfoco un poco mas en el tema de las TIC's, especificamente desde el contexto educativo. Las TIC's, tecnologias para la educacion.