“Apaga la luz, Ilumina el futuro”, es el eslogan utilizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en su cuarta edición de la Hora del Planeta, que se realizara este 27 de marzo, a las 8:30 pm, hora local.





El evento quiere lograr que miles de millones de personas alrededor del mundo, apaguen la luz, y desconecten cualquier aparato eléctrico, por 60 minutos, para demostrar juntos cuanto nos importa el cambio climático y regalarle un respiro a nuestro planeta.





En la Pagina de la WWF en español dice “En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más representativos como símbolo de su compromiso. Con estas cifras, WWF multiplicó por cuatro su objetivo inicial y logró que más de 1.000 millones de personas se sumaran a la iniciativa, lo que supone casi la sexta parte de la población mundial. Este año existen aún más motivos para sumarse a La Hora del Planeta, después del fracaso de la Cumbre de Copenhague. WWF tiene como objetivo lograr la adhesión de más de 6000 ciudades de todo el mundo y mil millones de personas.”




























Hasta el famoso Pocoyo se unio al evento:






























Ademas la pagina de la WWF nos presenta 10 consejos utiles para que cada dia sea una hora del planeta, tambien puedes apuntarte:







1. Aprovecha al máximo la presencia de luz natural y regula la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables.





2. Camina más y usa la bicicleta. Para los trayectos largos utiliza el transporte público y reduce el uso del coche.





3. A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, elige uno que tenga etiqueta energética de clase A. Consulta los Topten de WWF.





4. Regula adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción.





5. Di un no rotundo a los consumos fantasma. Apaga por completo tus equipos eléctricos cuando no los utilices y desenchufa de la red aquellos que hayan terminado de cargar la batería.





6. Apuesta por los productos y los alimentos locales y por los que tienen pocos embalajes. Sigue las reglas de las tres R: Reduce, recicla y reutiliza.





7. Apaga las luces que no utilices y cambia las bombillas incandescentes que más tiempo tengas encendidas por lámparas de bajo consumo.





8. Baja los toldos, cierra las ventanas y corre las cortinas en las horas de más calor del verano. De cara al invierno instala burletes en puertas y ventanas para evitar pérdidas de calor y apaga la calefacción cuando te vayas a dormir.





9. No malgastes el agua. Opta por duchas rápidas en lugar de baños y revisa los grifos que gotean para evitar pérdidas innecesarias de este recurso tan valioso.





10. Exige a los poderes públicos y a las grandes compañías energéticas que no se construyan más centrales térmicas basadas en energías sucias, el cierre progresivo de las centrales nucleares actuales y el apoyo firme al desarrollo de las energías renovables, para que en 2020 al menos el 30% de toda la energía proceda de estas fuentes más limpias.










Participemos!!! realicemos un acto de amor por nuestro planeta…. vinculémonos a este evento tan importante!!! Se que podemos!! Por nuestro planeta.... por nuestro futuro y el de todos los organismos que la habitan.