Una serie de estudios recientes nos dan a conocer que tomar café moderadamente nos ofrece cinco beneficios saludables, que a largo plazo ayudan a prevenir o evitar la posibilidad de desarrollar algunas enfermedades como el cáncer o diabetes.




Cáncer: Para aquellos que beben moderadamente café, los científicos agregan que son 50% menos propensos a desarrollar cáncer, a diferencia de aquellos que no toman café, especialmente de mama, de colon o de próstata, a diferencia de aquellos que no toman café.


Diabetes: Otra investigación realizada en Australia, nos indica que por cada taza de café adicional consumida en un día se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7%. Este efecto saludable también se consigue bebiendo café descafeinado.


Mal Aliento: El extracto de café puede impedir en nuestra boca el crecimiento de las bacterias causantes del mal aliento según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Tel Aviv en el año 2009.


Enfermedad de Parkinson: Estudios científicos prueban que el consumo diario de una a tres tazas de café se relaciona con una menor incidencia de la enfermedad de Parkinson y algunos estudios mas indican que también podría reducir los síntomas de Alzheimer.


Longevidad: Beber seis tazas promedio de café normal o descafeinado diariamente se asocia con menos posibilidades de morir a causa de enfermedades cardíacas, cáncer y otras patologías.



Fuente: Muy Interesante