No se pega, no mancha y es biodegradable: Llega el chicle limpio

Recuerdo que hace mucho, más o menos cuando tenía 5 años que estaba en primer grado, un chico de mi curso me pego un chicle en el cabello, por mas que intente quitármelo se me pegaba mas y mas (¡y más!), pero el colmo de todo esto fue que tuve que despedirme de mi cabello pues la única forma para deshacerme de ese chicle era cortándomelo, así que tuve que esperar un buen tiempo para que volviera a crecer. (T_T)





Ahora para las nuevas generaciones el chicle en el cabello, la ropa, la pared, debajo de la mesa o la silla ya no serán un problema, estas situaciones desagradables serán cosa del pasado gracias al Cleam gum o el Chicle Limpio, desarrollado gracias a investigaciones desarrolladas por la Universidad de Bristol y Revolymer (Revolutionary Polymer Solutions), una compañía surgida de esta. El invento fue presentado en el Festival de la Ciencia de La Asociación Británica para el Avance de la Ciencia celebrado en York, en el Reino Unido.







"La ventaja de nuestra Clean Gum es que tiene un gran sabor, es fácil de remover y tiene el potencial de ser ambientalmente degradable" dijo Terence Cosgrove, profesor de química que colaboro en la fundación de la compañía Revolymer para la comercialización del Clean gum. El nuevo chicle a diferencia de los demás, presenta un nuevo polímero anfifilico que modifica sus propiedades que lo hacen menos pegajoso, además que posee una capa que permite fácilmente la “unión” con el agua, lo que anula su pegajosidad y se degradaría de forma natural con el agua. Si un consumidor desechara el Clean gum, el chicle no se quedara adherido a ninguna superficie y desaparece de forma natural en un periodo de 24 horas.





Recordemos que muchos, no todos, los consumidores de chicles tiene la horrible costumbre e irresponsabilidad de botar o pegar los chicles en la calle o en establecimientos públicos, asimismo limpiar un chicle no es un algo muy agradable y además cuesta el doble que comprarlo, ya que por razones de salud y limpieza es muy importante quitarlos; con este nuevo invento las ciudades mas pobladas se ahorraran una buena cantidad de dinero de sus arcas en la limpieza de chicles, y obviamente los consumidores no se preocuparan por el chicle en su zapato, su ropa, su cabello, o en su tapete preferido.



Para mas información pueden entrar a la página web de Revolymer: http://www.revolymer.com/ (en ingles)



Estos son algunos videos sobre el Clean Gum:


















Comentarios

Entradas populares