Ir al contenido principal

Haciendo Basura y Consumiendo Basura


Hace algunos dias, un compañero de la universidad me envio un correo, en donde me daba a conocer algunos videos sobre nuestra sociedad consumidora, y me sorprendi mucho, porque todo en este mundo son "objetos" necesarios para alcanzar los objetivos de las grandes corporaciones y que cada uno de nosotros tambien hacemos parte de ese sistema, aunque lo veamos como un sistema normal y que nos beneficia, pues no es asi, estamos equivocados, desde hace mucho tiempo hemos observado el problema con los recursos naturales y como estamos acabando con ellos tan rapidamente que no se da tiempo para reponerlos, y no tenemos en cuenta que son recursos finitos!!!, entonces porque aun seguimos talando y talando arboles para hacer objetos que  solo duren menos de 6 meses o un año y despues tener que comprar otro, y asi hacer que talen mas arboles, somos consumidores absurdos, alimentados por los sistemas que nos hacen sentir que no somos nada, si no compramos esto o aquello, somos manipulados, somo el eje de este sistema, nos sacan todo el jugo, estamos acabando con nosotros mismos. Reflexionemos por favor si verdaderamente nos preocupamos por nosotros, nuestra familia, por nuesto planeta. Agamoslo!!






 









 









 









 


Aqui esta video, sin antes colocar la introduccion de mi compañero:




"Este es un documental simple de la problematica actual, y la sociedad basura, comiendo basura y haciendo basura....





Reflexionen un rato, no estan simple y hay muchos mas problemos arraigados en este sistema lineal, el cual no deberia ser asi.





Pd: Hay bastante material... Por lo menos, movamos la conciencia, pues por lo menos el primer paso. ¡Ah! y ojo con la Radicalizacion mediocre. "







 


Historia de las cosas:


  • Primera Parte



















 






  • Segunda Parte
















 


  • Tercera Parte













Recordemos que lo mas importante es comenzar desde nuestra casa, hoy en dia todos los medios de comunicacion son especializados para convencernos con miles y miles de comerciales donde intentan persuadirnos - y lo logran - de consumir y consumir lo innecesario. Reflexionemos, este sistema no deberia ser asi, es simple y discriminatorio, y  no es nada ordenado, pensemos en nuestros hijos y familias, el juego sucio de las grandes corporaciones es llevarnos a una vida materialista y sin sentido donde nosotros somos los que les proporcionamos ganancias mientras que ellos nunca estan pensando en nuestra salud, educacion o en proporcionarnos lo que es necesario. :-|

Comentarios

Populares de la Semana

¿Porque algunas frutas maduran mas rápido envueltas en papel periódico?

Siempre que mi mami trae aguacates (paltas) a casa y están muy “verdes” (sin madurar) los envuelve en papel periódico para que maduren rápido, la verdad nunca me convencí de esta técnica para madurar las frutas, pero hace poco me puse a investigar la explicación científica que existe para entender porque la maduración se produce mas rápidamente si la fruta se envuelve en papel periódico, aquí esta:
Esta técnica consiste en acelerar el proceso de maduración, pero es importante aclarar que no siempre funcionara con todas las frutas, pues existen algunas que no maduran después de ser cosechadas prematuramente aun utilizando esta técnica si se les coloca solos o con otros frutos de su misma clase y es necesario utilizar otro tipo de métodos artificiales con etileno, estos frutos son conocidos como no climatéricos como las uvas (es por eso que es fácil encontrar en el mercado uvas maduras y verdes), el limón, la naranja, la cereza y la frambuesa, entre otros. Asimismo los frutos que son c…

¿Cómo será el mundo en el año 3000?

Investigadores de grandes universidades de Inglaterra, han elaborado algunos estudios que hablan de cómo será la vida del ser humano el futuro y sus posibles cambios físicos. Obviamente esto es solo una hipótesis, nada más, nada de esto es real hasta no ser probado (en el año 3000), pero muchas de estas hipótesis obviamente están basadas en muchos estudios hechos por grandes investigadores. La esperanza de vida será de 120 años, aun existirán la “diferencias sociales”, que posiblemente dividirán la humanidad en dos mas adelante... etc.




• El color de piel será moreno, color café, ya que según el estudio, para el año 3000 se habrá difuminado notablemente la diferencia de color entre las razas, debido a las crecientes mezclas multirraciales, y se extenderá un tono de piel más oscuro.




• La mandíbula y el mentón estarán menos desarrollados, porque el masticado será menos importante en el año 3000.




• Los hombres, tendrán un aspecto más atlético, las mandíbulas cuadradas, la cara más simétrica,…

El juego de pelota de los dioses: El tlachtli

El juego de pelota, en náhuatl Tlachtli, o pok-ta-pok en maya, fue uno de los deportes prehispánicos mas famosos de Mesoamérica y sus zonas aledañas, aunque arqueólogos e historiadores han demostrado que el juego variaba según la región en que se jugaba, las reglas básicas eran casi siempre las mismas, aunque también se le conoció como Teotlachtli, fue mas común nombrarlo Tlachtli.