Haciendo Basura y Consumiendo Basura


Hace algunos dias, un compañero de la universidad me envio un correo, en donde me daba a conocer algunos videos sobre nuestra sociedad consumidora, y me sorprendi mucho, porque todo en este mundo son "objetos" necesarios para alcanzar los objetivos de las grandes corporaciones y que cada uno de nosotros tambien hacemos parte de ese sistema, aunque lo veamos como un sistema normal y que nos beneficia, pues no es asi, estamos equivocados, desde hace mucho tiempo hemos observado el problema con los recursos naturales y como estamos acabando con ellos tan rapidamente que no se da tiempo para reponerlos, y no tenemos en cuenta que son recursos finitos!!!, entonces porque aun seguimos talando y talando arboles para hacer objetos que  solo duren menos de 6 meses o un año y despues tener que comprar otro, y asi hacer que talen mas arboles, somos consumidores absurdos, alimentados por los sistemas que nos hacen sentir que no somos nada, si no compramos esto o aquello, somos manipulados, somo el eje de este sistema, nos sacan todo el jugo, estamos acabando con nosotros mismos. Reflexionemos por favor si verdaderamente nos preocupamos por nosotros, nuestra familia, por nuesto planeta. Agamoslo!!






 









 









 









 


Aqui esta video, sin antes colocar la introduccion de mi compañero:




"Este es un documental simple de la problematica actual, y la sociedad basura, comiendo basura y haciendo basura....





Reflexionen un rato, no estan simple y hay muchos mas problemos arraigados en este sistema lineal, el cual no deberia ser asi.





Pd: Hay bastante material... Por lo menos, movamos la conciencia, pues por lo menos el primer paso. ¡Ah! y ojo con la Radicalizacion mediocre. "







 


Historia de las cosas:


  • Primera Parte



















 






  • Segunda Parte
















 


  • Tercera Parte













Recordemos que lo mas importante es comenzar desde nuestra casa, hoy en dia todos los medios de comunicacion son especializados para convencernos con miles y miles de comerciales donde intentan persuadirnos - y lo logran - de consumir y consumir lo innecesario. Reflexionemos, este sistema no deberia ser asi, es simple y discriminatorio, y  no es nada ordenado, pensemos en nuestros hijos y familias, el juego sucio de las grandes corporaciones es llevarnos a una vida materialista y sin sentido donde nosotros somos los que les proporcionamos ganancias mientras que ellos nunca estan pensando en nuestra salud, educacion o en proporcionarnos lo que es necesario. :-|

Comentarios

Entradas populares