Bestiario: Wendigo

Nombre (s): Wendigo (wiindigoo en ojibwa, widjigo en algonquina, wihtikow en cree)

Originario de: Región de los grandes Lagos y la costa este (EE.UU y Canada)




Tipo y descripción.: Criatura mitológica de aspecto humanoide con grandes garras, aspecto raquítico, como resultado de poca alimentación, perteneciente a las leyendas de los pueblos algonquinos. Se trata de un ser malévolo y antropófago. Muy asociado al frío, el invierno y la hambruna. Personifican la gula,  la codicia y los excesos. Un humano que es sobrepasado por su codicia, o ha practicado el canibalismo puede llegar a convertirse en un Wendigo.

Lugares donde habita: Regiones frías y boscosas.


Se alimenta de: Humanos.

Habilidades/ inmunidad: El Wendigo llama a las victimas por su nombre, al escuchar su llamado la confusión domina a la presa que se pierde entre el bosque.

Debilidades/contras: No puede ser transformado de nuevo a humano, lo único es dejar que muera de hambre.

Peligrosidad: Alta



Menciones: El Wendigo (relato), Cementerio de animales (novela), El mago: los secretos del inmortal Nicolas Flamel (novela), Teen Wolf (serie de Tv), Superantural (serie de Tv), Grimm (serie de Tv), Wendigo (personaje de Marvel Comics), Warcraft (Videojuego), Final Fantasy (Videojuego)

Bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Wendigo

Comentarios

Publicar un comentario

Compañeros y visitantes de este blog, su opinión nos permite mejorar cada vez mas, explorar nuevos temas y compartirlos con ustedes.

Entradas populares