Nombre (s): Kapre. Proviene de la palabra "Kaffir" (palabra usada por los arabes para referirse a los no creyentes del islam). Los españoles llevaron el termino a Filipinas.

Originario de: Filipinas.

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140105044428/cryptidz/images/f/fe/Kapre.jpg


Tipo y descripción.: Árbol demonio antropomorfo. Podría describirse como una gigante de color marrón, peludo y barbudo. Se le representa fumando una pipa. El fuerte olor que genera atrae a los humanos. Tiene ojos brillantes.

Lugares donde habita: En arboles grandes como mango, bambú y acacias. También se le encuentra sentado bajo los arboles. Solo hace contacto con la gente para hacer amistad o porque se siente atraído por alguna mujer.

Se alimenta de: Frutos frescos de los arboles, arroz cocido. Si alguien deja alguno de estos alimentos como regalo al Kapre, este dejara a cambio peces.



http://1.bp.blogspot.com/-MMQhqkqS_Gk/UVhtmV88Q3I/AAAAAAAABlg/ZLFTd8yl7Ng/s1600/kapre_Final.jpg


Habilidades/ inmunidad: Lleva un cinturón con la capacidad de hacerlo invisible a los humanos. Tiene una piedra mágica, del tamaño de un huevo de codorniz, si un ser humano la obtiene, el Kapre puede concederle deseos. Es bromista, y le gusta desorientar a viajeros y exploradores. Cuando las hojas de los arboles se mueven y suenan pero sin viento es porque el Kapre esta cerca. Espanta a los niños que se acercan a los arboles, que rondan a altas horas de la noche fuera de su casa y también a los niños que no hacen tareas o sus labores.

Debilidades/contras: Si va a explorar el bosque, para no ofender al Kapre, pida permiso a los arboles para poder pasar. No hacer demasiado ruido en el bosque.

Peligrosidad: Nula

Menciones: Desconocida.

Bibliografia:
http://www.salamaga.com/profiles/blogs/el-kapre-leyenda-de-filipinas
http://es.creepypasta.wikia.com/wiki/Kapre
http://www.bigfootencounters.com/creatures/kapre.htm
http://1.bp.blogspot.com/-MMQhqkqS_Gk/UVhtmV88Q3I/AAAAAAAABlg/ZLFTd8yl7Ng/s1600/kapre_Final.jpg