Critica al final del anime Gosick


Buen dia amigos, como saben estuve viéndome hasta el final el anime Gosick, después de haber visto animes como Naruto, Full Metal Alchemist o Death Note nunca pensé que me gustaría tanto un anime de esa forma, inspirado en un manga que tiene ideas frescas, un argumento apasionante, una historia –que aunque algunos digan que es muy cursi –nos hace sentir identificados con dichos personajes, su estilo de vida, sus vivencias, sus aventuras, nos lleva a entender un poco mas sobre una época que como todas tienen sus altibajos, marcada por un momento de estrés entre las naciones Europeas.








La hermosa Victorique nos cautivo con su rostro, aquel  “monstruo encantador” que a pesar de su arrogancia era bella e inteligente, nos encanto con sus deducciones y detalles de cada misterio resuelto siempre teniendo la razón, declaro la inocencia de su madre, descubrió el misterio del Alquimista que podía crear oro, y su conexión con el asesinato de la Reina Coco (o mejor dicho de la supuesta Reina Coco),  todo esto mientras había una guerra silenciosa entre la Academia de Ciencias y el Ministerio de lo Oculto, cada misterio llevaba a la hermosa Victorique a un camino peligroso, pero también muy cerca de luchar contra aquel que burlo a su madre y a ella, y acabar con algo tan peligroso que podría desatar una nueva guerra en Europa.
Kujo, aquel “Shinigami oscuro” siempre mostro su fidelidad a Victorique, nunca la abandono a pesar de cómo fue ella en un principio con el, que se puede decir valiente, luchador, atento y siempre apoyando a Victorique.




Estos dos personajes como se debía esperar quedarían juntos, aunque muchos pensamos en momentos que esto no pasaría, pues la historia daba giros atrapantes, cada personaje estaba en riesgo, tenían que salvar su vida y luchar por estar juntos de nuevo, después de eso nunca mas serian separados.
No puedo negar que fue un anime que sorprende desde el primer capítulo y te atrapa hasta el final de la historia, hubiera querido que fuese mas largo, pero de pronto la historia hubiera sido mas de relleno, y a nadie le gusta mucho eso, asi que fueron 24 capitulos de los cuales no me puedo quejar, Exelente anime =) puedo estar seguro de que se gano un 10/10.





Comentarios

  1. Puxa no entendí xke la Victorique quedó con el pelo Gris!!! y xke al final llevaba ese vestido!!
    Es bueno el animé como dices, pro tiene sus confusiones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su cabello gris fue teñido por el mago (tinte permanente alvalv ) porque los soldados la estaban persiguiendo sin embargo estos solo sabian que se trataba de una chica de largo cabello amarillo

      Por otro lado , lleva ese vestido porque en ese momento se estaba casando con Kujo

      Borrar
    2. Brian antes de morir le tiñe su pelo con su magia porque sabia que la estaban buscando. Ese vestido era de novia por lo que supone que se casaron.

      Borrar
    3. buenos dias yo soy gran fanatica de la serie y lo del cambio del cabello de victorique de blanco a plateado yo creo que fue el Síndrome de María Antonieta ya que este establece que a causa de los efectos del estrés aparecen después de un evento traumático, se habla del Síndrome de María Antonieta al gris prematuro del cabello, otro personaje de anime que sufrió este síndrome es kaneki de tokyo ghoul con la única diferencia que se torno blanco no gris.disculpen si me equivoco y espero ser de ayuda uwu.

      Borrar
  2. Bueno, yo puedo suponer que su pelo gris, significaba el dejar atrás aquella leyenda del hada de oro, dejar atrás su pueblo (los lobos grises) y el recuerdo de sus triste ascendencia.

    ResponderBorrar
  3. una pregunta por que casi al final de la serie ..si creo que es kujo que sale en un desierto y sin piernas ... no entiendo eso por favor que alguien me explique eso...? por fa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo que era un delirio que el sufria en ese momento por las circunstancias en las que se encontraba y lo de las piernas yo lo relaciono con que pudo sufrir una lesión en ellas de gran magnitud que hizo que no las sintiera en ese momento.

      Borrar
  4. a otra pregunta perdon por preguntar tanto pero que significa el vestido blanco con el que sale victorique ???? ..que acaso se casaron????--=?

    ResponderBorrar
  5. Pues eso pareciera...pero no te puedo aclarar bien esa parte, mas bien debe tener otro significado mas relacionado con el significado de la nueva vida para victorique.

    ResponderBorrar
  6. mas alla de la pesadilla q tuvo cuyo se ve una imagen en el capitulo final donde se ve la mano de un cuerpo yaciente en el piso como muerto hace suponer q era kujo pq justo brilla el anillo q le dio victorique mas de uno en ese momento igual q to penso lo peor esa fue la gran duda q me kedo hasta q me hizo creer q el final era una ilusion alguien me puede explicar eso

    ResponderBorrar
  7. Bueno tu teoría puede ser tomada en cuenta, pero al final si fuese una ilusión o algo así, ¿porque Victorique le relata a Kujo sobre el viaje hasta Japón?...Es como la teoría de lo del cabello, algunos también dicen que Victorique se lo "tinturo" pues sabemos que la estaban buscando, pero aun no lo considero asi. :)

    ResponderBorrar
  8. ey amigo disculpa..hay una segunda temporada de GOSICK ????

    ResponderBorrar
  9. disculpa es cierto que hay una segunda temporada de GOSICK ??? ..O es k va a salir ???

    ResponderBorrar
  10. No lo creo, es un anime fascinante, pero asi como termino asi quedara, un gran ejemplo fue Death Note.

    ResponderBorrar
  11. aahhh k pena pero de igual estubo chevre el anime ..ok graxias..xD

    ResponderBorrar
  12. Si XD, pero no te preocupes, si me llegara a enterar sobre algo relacionado a Gosick, algun OVA, o un especial, estare informando por aqui, en el Blog! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el primero sobre elñ final victotica se tiñe el cabelllo porque la policia la busca y la descripcion que tiene la policia es de una chica rubia y entoces ella se lo tiñe para no ser atrapada en segundo kujo no pierde las piernas es solo un sueño y tercero sobre el vestidop blanco de vicotica al final es porque se cesan ya que cuando victorica recibe las cartas ahi dice que kujo tiene algo importante que decirle pero en persona solanmente y ees eso

      Borrar
    2. el primero sobre elñ final victotica se tiñe el cabelllo porque la policia la busca y la descripcion que tiene la policia es de una chica rubia y entoces ella se lo tiñe para no ser atrapada en segundo kujo no pierde las piernas es solo un sueño y tercero sobre el vestidop blanco de vicotica al final es porque se cesan ya que cuando victorica recibe las cartas ahi dice que kujo tiene algo importante que decirle pero en persona solanmente y ees eso

      Borrar
  13. Y AUN NO A SALIDO UN OVA O ALGUN ESPASIAL XD

    ResponderBorrar
  14. hola, pues solo quiero decir que ame este anime :3 aunque me la pase llorando los 3 ultimos capitulos, pero esta increible :) se las recomiendo muchooo!!!

    ResponderBorrar
  15. este es mi animé favorito :') junto con Inuyasha y Death Note. Para mi q termina asi pq paso atnto tiempo y tan separada de Kuyo q el cabello fue perdiendo color (por estar lejos de quién la habia cambiado), y creo que ese vestido lo llevaba puesto bajo el habito de monja. Y creo que esa parte q aparecio sin piernas habia sido una pesadilla, pero que luego recordo al Victoriqua y la promesa que le habia echo (la de nunca dejarla) y digamos que eso lo insentivo para volver a su lado... mi forma de ver es muy cursi (?) xD

    ResponderBorrar
  16. Me encanto este anime,me encanta la forma en que resuelve misterios con kuyo,el que mas me gusto fue sobre el asesinato de la sirviwnta, que cambia lugar con la verdadera reina coco, y esta luego es asesinada,al igual que la actris que contratan después, ese fue mi misterio favorito y también mw gusta cuando victoria logra reencontrarse con cuyo al final, es muy romántico y eso que ami lo romántico no me gusta mucho. Me gustaría que sacaran una segunda temporada o una película, eso estaría muy bueno.

    ResponderBorrar
  17. Hola! Por casualidad no sabes en dónde puedo encontrar todos los volúmenes de la novela ligera o el manga? ¡Qué tengas una buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, no estoy tan seguro de donde puedas encontrarlo, he visto algunos fansubs que trabajan en ello, pero han dejado los trabajos a medias. Aqui te comparto algunos links: http://indexzero.blogspot.com.co/p/blog-page_21.html https://universonl.wordpress.com/gosick-novela-ligera/ . Si sabes ingles, esta te puede servir: https://www.asianovel.com/series/gosick/

      Borrar

Publicar un comentario

Compañeros y visitantes de este blog, su opinión nos permite mejorar cada vez mas, explorar nuevos temas y compartirlos con ustedes.

Entradas populares