MMORPG: DOFUS y el mundo de los doce.

Hace unos días, tenia un amigo interesado en jugar este juego online multijugador, la verdad yo llevo unos tres años aproximadamente jugando Dofus, pero el me pregunto ¿de que se trata?....me di cuenta que a pesar de ser un juego interesante mucha gente desearía tenerlo, así que le conté todoooooo lo que podía hacer en Dofus, y lo mas reciente que es la implementación de las “ogrinas” para que puedas abonarte o hacer otras cosas, algo que posiblemente no se puede hacer en la mayoría de MMORPG que siempre debe ser con dinero de verdad para abonarte (o ser jugador premium) y NO existe mas opciones.

Bueno esto no es publicidad ni nada por el estilo, solo hablare de una de mis grandes aficiones y es este juego, en verdad abarca muchas cosas pero hablare de lo mas importante para aquellos interesados en jugarlo.






¿Que es Dofus?

Es un MMORPG (RPG MULTIJUGADOR MASIVO EN LINEA) que cuenta con mas de 25 millones de jugadores que viven aventuras en un “mundo” conocido como el Mundo de los Doce, donde están los Dofus, preciados huevos de dragón que pueden potenciar el poder de quienes los obtienen; pero obtenerlos no es fácil, es deber del aventurero realizar misiones, alinearse en algún ejercito, luchar contra innumerables bestias en bosques, islas, mazmorras, cuevas, campos, pantanos, montañas y ciudades (aquí entre nos son tantos lugares que aun no conozco todo el Mundo de los doce), puedes hacerte con tres oficios diferentes para así hacer productos y ganar dinero, existen 22 oficios diferentes, los mas básicos son el de campesino y panadero por ejemplo. En dicho mundo deberás subir de nivel par así aumentar tus habilidades, tus hechizos y poder utilizar “sets” más poderosos. Todas las características de este MMORPG lo vuelven dinámico y evitan la monotonía, incluyendo que además siempre esta en constante actualización en todo sentido.

Características de la interfaz:

En un juego que combina un poco los gráficos 2D con efecto de profundidad, utilizando el formato Flash MX&trade que lo hacen sorprendentemente llamativo a la hora de descubrir el mundo o luchar contra las bestias. Las actualizaciones son automáticas después de haber instalado el juego, no debes preocuparte por guardar partida ni tener un computador “potente” para jugarlo. “DOFUS está disponible bajo la forma de un archivo autoejecutable (Windows™) y bajo la forma de un archivo zipeado (Windows™, Mac® y Linux). No hay ninguna diferencia, la versión autoejecutable permite simplemente automatizar una parte de la instalación.”.Para acceder al juego solo deberás inscribirte, es decir crear un usuario y contraseña, y aceptar las condiciones de uso, aunque el juego no tiene un límite de edad, es recomendado jugarlo a partir de los 12 años o con compañía de un adulto si se es menor de esa edad. Después de dicho proceso podrán hacer un personaje y internarse en alguno de los servidores (algo así como las “partidas abiertas”) a la cual pertenecerás, pues hay tantos jugadores que no todos cabrían en una sola. Cuando estés en el juego tendrás acceso a un chat, emoticonos, con cuanta vida cuentas y una barra donde encontraras otras opciones.

Personajes:

Anteriormente solo habían doce clases disponibles en el mundo de los doce (cada una con su personaje masculino y femenino), actualmente son 14 y posiblemente viene la numero 15, asi que las nombrare. Cuando creas tu personaje puedes escoger el color de su piel y sus prendas, además de colocarle un nombre personalizado (existen ciertas reglas a la hora de colocar el nombre, como por ejemplo que no sean insultantes o groseros…etc.).

Las clases son las siguientes:

Sadida: Es una clase vinculada a la naturaleza, su apariencia es silvestre y también son invocadores de muñecas que sirven de apoyo en la batalla. Se destaca en la utilización de bastones y varitas. La mayoría de sus hechizos base son de fuerza, a excepción por las invocaciones que no dependen ni de fuerza, inteligencia, suerte o agilidad para ser mas poderosas. Consideramos que sus ataques más importantes son la invocación de la Sacrificada y la Hinchable, y los hechizos de zarzas agresivas y zarzas múltiples. Los sadidas de Tierra (fuerza) son los más comunes. Su nombre al revés significas Adidas. (Es mi clase favorita (: )


Xelor: Es una clase vinculada al tiempo, son magos que pueden alterar la cantidad de puntos de acción ( PA ) tanto de si mismos (para realizar mas ataques) o de sus enemigos (para disminuir sus ataques), además de poder teleportarse. Se destacan en la utilización de martillos y varitas. Se considera la característica base de los Xelor la inteligencia en sus hechizos como Reloj de arena Xelor, Polvo Temporal o Aguja. Los Xelor de Fuego (inteligencia) son los mas comunes. Su nombre al revés significa Rolex.



Sram: Es una clase especializada en las trampas, sus trampas son invisibles y con cierta destreza puede hacer que el enemigo siempre caiga en ellas, además de poder hacerse asimismo invisible. Se destacan en la utilización de dagas y arcos. Se considera su característica base la fuerza, pues sus trampas causan daño basado en los puntos de fuerza, algunas son Trampa solapada y Trampa de masas. Los Sram de Tierra (fuerza) son los mas comunes. Su nombre al revés significa Mars.



Osamodas: Es una clase vinculada a las invocaciones, pueden crear y eliminar invocaciones que batallaran por el. Se destacan en la utilización de martillos y bastones. Generalmente no tienen una característica base en la cual especializarse, ya que sus invocaciones no dependen de las características, como Invocación de Tofu, invocación de Jalato, Invocación de Dragonito. Los Osamodas más comunes son los de Fuego (inteligencia). Su nombre al revés son dos palabras unidas sado (de sadismo) y maso (de masoquismo).



Zurcarak: Es una clase vinculada al azar, sus ataques y hechizos pueden hacerlo tan poderoso como nunca, o ser tan débiles y posiblemente hacer mas fuerte a los enemigos, son arriesgados y todo corre por cuestión del azar. Se considera su característica base la fuerza, ya que la mayoría de sus ataques son de este tipo, como en Cara o cruz, Feliacion y Garra juguetona. Se destacan en la utilización de espadas y dagas. Los Zurcarak mas comunes son los de Tierra (fuerza).Su nombre al revés significa “K”ara Cruz algo así como Cara o Cruz.



Yopuka: Es una clase vinculada al ataque cuerpo a cuerpo y de poca distancia. Se destacan en la utilización de espadas y martillos. Se considera que tienen el ataque mas fuerte conocido en el mundo de los Doce (Ira del Yopuka), es por eso que su característica base es la fuerza en este ataque y otros mas como Presión y Concentración. Los Yopuka mas comunes son los de Tierra (fuerza). Su nombre esta relacionado con una marca de yogurt conocida como Yop.



Anutrof: Es una clase vinculada a la búsqueda de tesoros, mejor dicho la suerte, además de enfocarse en ataques donde se pierde movilidad y alcance por parte de los enemigos. Se destacan en la utilización de palas y martillos. La característica principal de los Anutrof es la suerte en hechizos como Pala Masacrante y Lanzamiento de monedas. Los Anutrof más comunes son los de Agua (suerte). Su nombre al revés significa fortuna.



Ocra: Es una clase vinculada al ataque a distancia, son arqueros por naturaleza que pueden potenciar sus hechizos. Se destacan en la utilización de arcos y dagas. Es común que los Ocra se especialicen en la fuerza e inteligencia como característica base para hechizos como Flecha mágica, Flecha Helada y Flecha flamígera. Los Ocra más comunes son los de Fuego (Inteligencia). Su nombre al revés significa Arco.



Feca: Es una clase vinculada a la defensa, son protectores, reenvían hechizos, son resistentes y causan daños con Glifos. Se destacan en la utilización de bastones y varitas. Sus características base son la fuerza e inteligencia en hechizos como Glifo agresivo, Ataque natural y Ceguera. Los Feca más comunes son los de Tierra (fuerza). Su nombre es un anagrama de Café.



Sacrogrito: Es una clase vinculada a la obtención de poder por medio del sufrimiento ya que sus hechizos de castigo mejoran sus características en batalla cuando ellos reciben daño directo aumentando su ofensiva. No se destaca en la utilización de ninguna arma. No se considera que tenga una característica base, pues los sacrogritos especialmente suben su vida (vitalidad) y mejoran sus hechizos de acuerdo al elemento que se quieren especializar, pues tienen un hechizo de agua, de tierra, de fuego, de aire y neutral. Su nombre significa Grito Sagrado.



Aniripsa: Es una clase vinculada a la curación y beneficios de mejoras para su equipo. Se destaca en la utilización de varitas o bastones. Sus característica base es la inteligencia que los hace muy poderosos al incrementar sus hechizos de Fuego y de curación. Los Aniripsa más comunes – y recomendados- son los de Fuego (inteligencia). Su nombre al revés significa Aspirina.



Pandawa: Es una clase Guerrera que hace de estado en que se encuentre una ventaja con respecto a la utilización de sus hechizos, ya que puede estar en estado ebrio o sobrio, y existen ciertos hechizos que puede utilizar dependiendo de su estado. Se destacan en la utilización de hachas y bastones. No tiene característica base principal pues tiene ataques de los cuatro elementos, agua, tierra, aire o fuego. Su nombre posiblemente signifique Panda Guerrero (Warrior en ingles) o Guerrero de Pandala.



Zobals: Puede destacarse en ataque cuerpo a cuerpo, a distancia, o la defensa, es una clase que hace utilidad de tres mascaras diferentes que le permiten hacer que cambie la forma en que varíen ciertos hechizos. Se destacan en la utilización de hachas y bastones. Se destacan mucho en la fuerza y agilidad.



Tymadores: Es una clase especializada en utilizar bombas que puede colocar y activar a su antojo, muy estratégico. Se destacan en la utilización de espadas y arcos. No tienen una característica base, cuentan con hechizos de los cuatro elementos, pero generalmente se basan en la Inteligencia.



Recaudadores: Aun no esta confirmada esta clase…algunos afirman que es una broma.

Otras cosas sobre Dofus:

Amigos: Puedes generar una lista de amigos a los cuales puedes ver si están o no conectados, además de poder hablar con ellos, hacer grupos o incluirlos en un Gremio.

Los PNJ o Personajes no Jugables, son parte del mundo de Dofus y te permiten saber mas cosas sobre el mundo de los Doce, ofrecerte oficios, tareas o misiones.

Puedes luchar contra cualquier monstruo, en ocasiones es bueno informarse antes, puedes luchar individual o en grupo, asimismo lo puedes hacer contra otros jugadores.

Al comienzo solo podrán comenzar con algunos hechizos, mas adelante mientras ganan experiencia, podrán aprender nuevos y además hacerlos mas potentes, algunos hechizos son de clase, otros se consiguen por misiones o por otras cosas.

Puedes comerciar en el juego, ya sea colocando tus cosas en el mercado o colocándote en modo mercante (disponible en estado abonado).

Kamas: Son el “dinero” del juego, con el puedes comprar sets, ogrinas u objetos que necesites. La consigues vendiendo cosas, realizando misiones y luchando contra monstruos.

Puedes adquirir casas dentro del juego, ya sea para ti o tu gremio.

Para mas información entra a http://www.dofus.com/es/mmorpg-gratis/play

Te puedes abonar de diferentes formas, pero la mas increíble es utilizando las ogrinas que intercambiaras por abono; las puedes comprar con kamas, que conseguirás de diferentes formas.

Comentarios

Entradas populares