“Me gusta aplastar bastardos” : Julian Paul Assange


En este corto post, no hare alusión a la vida de este hombre, pues con lo que estamos escuchando y estamos viendo alrededor del mundo ya muchos de Uds. habrán digitado en Google el famoso nombre del señor Julián Paul Assange, periodista activista de la organización Wikileaks del cual se sabe mucho de su presente, pero poco de su pasado, tiene tanto partidarios como gente que lo quiere ver en la cárcel, pero aquí el crédito no solo es para el, es para todo su equipo de Wikileaks que ha dado a conocer la crueldad, las mentiras, la corrupción y las verdaderas intenciones de diferentes países y organizaciones alrededor del mundo. Se considera que lo que la web Wilkileaks hace es supuestamente “ilegal” pero eso nos lleva a preguntarnos ¿alguien que busca que la verdad sea mostrada y ayudar a sus conciudadanos debería ser acusado de “traición”? ¿Si es tan “ilegal” mostrar la verdad…es igual de “ilegal” ocultarla al pueblo? ¿Acaso no es derecho de nosotros que se nos diga la verdad, del derecho a la libertad de expresión? La democracia el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo ¿no es asi?, el poder no lo tienen esos que se colocan allá arriba ya sean presidentes, reyes, senadores, parlamentarios, ellos representan poder político, pero no el poder del gobierno, porque ese poder es de cada uno de nosotros (incluyéndolos a ellos), y en el cual tenemos opinión y palabra.


Si nos ponemos a analizar un poco, no creen que en sus países (aunque espero que no sea así), se les ha ocultado muchas verdades al pueblo llevándolo a las revueltas y las desgracias, se que aunque para muchos es un tema que fascina, lo que ocurre actualmente con Wikileaks es muy delicado, aunque la historia de la web es larga, lo que reboso la copa y coloco todo en contra de el señor Assange, fue la publicación de una cantidad de documentos que han dado al conocer al mundo como ve los EEUU a sus aliados y los demás gobiernos del planeta, una organización, pequeña, (no un país!!…no una comunidad de países!!), un hombre y su equipo de periodistas activistas han hecho lo que algunos denominan el “11 de Septiembre de la democracia Estadounidense”, ¿Pero por que la llaman asi? ¿Acaso tambien quieren decirnos que van a declarar como terroristas al equipo de Wikileaks? ¿Quieren callarlos con la persecución del señor Assange y los ataques a Wikileaks?, es increíble como un solo grupo de personas a empezado a generar dudas de Paises y organizaciones que no son sinceros con sus ciudadanos, y han puesto su vida en peligro para darnos a conocer la verdad que los grandes gobiernos nos ocultan, es la verdad ¿o no?, el asunto es delicado, lo se, y no estoy apoyando alguna guerra futura, o deseando el mal a ningún ser que habita este planeta, pero es que no se puede seguir asi, entre secretismos, entre la impunidad, entre conflictos inventados, entre gente inocente que han muerto porque si, ¡no, no y no! ¿acaso no están cansados de todo esto?, ¿acaso quieren convertirse en los esclavos de aquellos que quieren callar al pueblo?, pues yo no, y no creo que este hombre este haciendo algo ilegal, es mas, el recibe esos documentos de muchas fuentes en este mundo, los cuales tienen que verificar, investigar y dar a conocer, es como “el método científico” del periodismo, y esa es su misión….entonces no creo que sea ilegal, en vez de gastar millones buscando a este hombre, porque mejor no gastan esa platica en castigar a los culpables de todas esas muertes de inocentes, o castigar a esos gobiernos corruptos e infinidad de delitos alrededor del mundo que aun están en la impunidad, estos gobiernos están mostrando su desesperación al ver que este hombre tuvo los pantalones de mostrar la verdad.

Como lo dice el articulo de RCN Julian Assange y la web Wikileaks han realizado hazañas monumentales: “volteó el curso de las elecciones en Kenia; desenmascaró la cienciología; cambió la legislación sobre libertad de prensa en Islandia; destapó la verdad de los presos políticos en Guantánamo y reveló las operaciones corruptas de la banca europea. Pero la proeza que le dio fama global fue la publicación de 90 mil documentos secretos sobre la guerra norteamericana en Afganistán, en julio de este año, más la revelación, hace unas semanas en Wikileaks de 400 mil documentos sobre la guerra en Irak. Con esto Assange agregó a su ya notable lista de enemigos, a Estados Unidos.”

Si quieren leer mas sobre este activista pueden leer el articulo completo en http://www.rcnradio.com/noticias/internacional/30-11-10/qui-n-es-julian-assange-el-creador-de-wikileaks  

Algunos videos


* Click en VIEW SUBTITLES y Seleccionar IDIOMA

Opinen!

Comentarios

  1. Hola a todos me llamo paulsantiago.
    Pertenesco a américa latina.
    Yo considero que este hombre aunque podria discutisse sobre susu valores morales y éticos.
    Ha sido el pionero en desatar una avalacha de comentarios alrededor de todo el planeta.
    Sólo por la única razón de poner aconsideración de la opinión pública mundial una serie de cables que la diplomacia norteamericana pensaba sobre el resto de paides del mundo.
    Pienso julian es el única persona que ha tenido la hombría y tenacidad de INFORMAR sobre temas que nos involucran a todos.
    Esto gustele a quien le guste...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Compañeros y visitantes de este blog, su opinión nos permite mejorar cada vez mas, explorar nuevos temas y compartirlos con ustedes.

Entradas populares