¿Meteorito o basura espacial artificial lo que se vio en Santander (Colombia)?

El domingo aproximadamente a las 3:10 de la tarde se sintió una explosión en 10 municipios de Santander, después de haber sido avistado una masa incandescente que viajaba a una gran velocidad. Expertos aseguran que no es ningún cometa, ya que si fuera así…no creo que estuviéramos aquí hablando sobre el asombroso evento.




En el espectador.com dice que “el gobernador de Santander, Horacio Serpa, y el ministro del Interior, Germán Vargas, confirmaron que a esa hora no se registró ningún combate, ni accidente aéreo. Adicionalmente, el Instituto Colombiano de Geología y Minería (INGEOMINAS) expidió un comunicado en el que asegura que a las 3:10 de la tarde de ayer no se registró ningún movimiento telúrico anormal”

Podemos suponer entonces que el estruendo hubiera sido causado por el objeto incandescente, también debemos de esperar a ver que dicen los expertos, ya que no podemos asegurar si fue un meteorito lo que se vio surcado los cielos dejando una estela incandescente en forma de cola, ¿Por qué?, bueno no necesariamente tiene que ser un meteorito, ya que podría ser algún tipo de basura espacial artificial (si!! no estamos contentos con la basura que producimos en la tierra, pues en el espacio también la hay), así que tampoco se puede descartar esta hipótesis, eso si, si fuese un fragmento de basura espacial artificial, se debe tener cuidado, pues estos elementos pueden contener radiactividad, que puede ser dañina si no se manipulan con los cuidados necesarios; con respecto al estruendo, es normal que un objeto que penetra la atmosfera de la tierra, con la resistencia que esta presenta, y la velocidad del objeto (que puede llegar a ser 5 veces la velocidad del sonido), este se encienda, y en la mayoría de ocasiones explote antes de chocar contra el suelo terrestre, generando un ruido estrepitoso lo suficiente para escucharse a kilómetros a la redonda.



En estos momentos algunos investigadores y cuerpos de la policía, están en la búsqueda del extraño objeto – o lo que quede de el, si corrió con la suerte de explotar antes de chocar – y aun no se ha encontrado nada, lo bueno es que no se han registrado heridos, ni zonas de bosque afectadas, ni animales muertos. Si fuese un meteorito lo que se avisto el domingo pasado, estamos ante uno de los aproximadamente 30 avistamientos de estos objetos espaciales que ocurren cada año alrededor del mundo.

La conmoción aun no a terminado, pues aun la gente que escucho y vio el objeto, dan sus propias versiones sobre lo que puede ser, desde meteoritos, hasta visitantes de otro planeta, o algún mensaje divino; es mas, hace una pocas horas también se registro un estruendo en el Valle del Cauca, que se escucho en los municipios de El Cairo, El Dovio, Versalles y Toro. Hasta que no se sepa que ocurrió, no podemos asegurar nada.








Compartir

Comentarios

Entradas populares