¿Por que cantamos en la ducha...y se escucha tan bien?


Estaba leyendo la web de Muy Interesante y ley el artículo sobre el tema, lo que me llevo a preguntarme lo mismo ¿por qué cantamos en la ducha? ¿Que hace tan especial este lugar para que nos guste cantar cuando estamos duchándonos?....aquí la respuesta















La verdad no canto mucho en la ducha, pero si conozco gente que lo hace, y se que muchos no tenemos la mejor voz de cantante, y pensamos que suena mejor una lata con piedras, pero cuando cantamos en el baño, notamos que nuestra voz se escucha muy bien, tanto que podríamos estar al nivel de cualquier cantante (eso es autoestima chicos jajajaj), ¿Por qué ocurre? La respuesta la tiene la física, primero que todo la ayuda proviene de las paredes lisas y duras del baño, que normalmente esta enchapado con azulejos (piezas de cerámica lisas utilizados en decoración interior y exterior), lo que hace que el baño actue como una caja de resonancia, y que nuestra voz rebote y genere eco en todas las direcciones, lo que le da profundidad y potencia a las ondas sonoras, y las cuales llegan a nuestros oídos en tiempos diferentes, lo que hace que suene mas rítmico, casi como si nosotros fuéramos los cantantes verdaderos!, el baño amplifica las frecuencias mas bajas, y la voz se escucha PERFECTA! Es como si nos encontráramos en un estudio de grabación.





El agua también hace su participación, ya que su “ruido”, causa una distorsión armónica mientras cantamos en la ducha, lo que crea un sonido envolvente que resalta los tonos bajos, que cuando llegan a nuestros oídos los percibimos como una voz afinada y clara.





Y finalmente un dato curioso, antes de existir los estudios de grabación, se tenían diferentes lugares y técnicas para grabar, una de esas era dentro de los baños.





Así que si piensas que tienes voz de cantante solo cuando estas en el baño, disculpa por bajarte el animo, pero todo eso es gracias a la física, pero sigue intentando!, yo mientras tanto me sentiré como una superestrella cuando este en la ducha (XD)




Comentarios

Entradas populares