¿Cómo será el mundo en el año 3000?


Investigadores de grandes universidades de Inglaterra, han elaborado algunos estudios que hablan de cómo será la vida del ser humano el futuro y sus posibles cambios físicos. Obviamente esto es solo una hipótesis, nada más, nada de esto es real hasta no ser probado (en el año 3000), pero muchas de estas hipótesis obviamente están basadas en muchos estudios hechos por grandes investigadores. La esperanza de vida será de 120 años, aun existirán la “diferencias sociales”, que posiblemente dividirán la humanidad en dos mas adelante... etc.





• El color de piel será moreno, color café, ya que según el estudio, para el año 3000 se habrá difuminado notablemente la diferencia de color entre las razas, debido a las crecientes mezclas multirraciales, y se extenderá un tono de piel más oscuro.





• La mandíbula y el mentón estarán menos desarrollados, porque el masticado será menos importante en el año 3000.





• Los hombres, tendrán un aspecto más atlético, las mandíbulas cuadradas, la cara más simétrica, la voz más grave y un pene de mayor tamaño.





• Las mujeres, progresivamente perderán su vello corporal, desarrollaran ojos más grandes, cabello brillante y pechos más acentuados y rígidos.





• La media de altura aumentará hasta 23 centímetros más que la media actual, o sea que llegaremos a medir 1,98 metros, gracias a las mejoras habidas en la nutrición.





• La apariencia humana será más juvenil, gracias a la modificación genética, la cirugía plástica y la selección sexual.





• La esperanza de vida se duplicará actualmente es de 65 años, en el año 3000 será de 120 años.











Y ¿como seremos en el año 10000?





• Seremos tan dependientes de la tecnología que perderemos notablemente las capacidades sociales.





• Podría existir un grupo de humanos posiblemente rico, bien alimentado, muy educados, con un coeficiente intelectual muy alto.





• El resto de la humanidad, de menor escala social, serán inteligente, pero no iguales que la otra “especie”, además de ser rechonchos y asimétricos.





Algunos investigadores si están de acuerdo en muchos de estos aspectos, aunque cuestionan un poco el de la altura, puede que aumentemos de altura, pero no tanto, aseguran ellos; también el hecho de que el ser humano se divida en dos subespecies, después de haber vivido una total combinación de las razas, les parece un poco contradictorio.








Bueno, me gustaría opinar y dar mi propia conclusión, pero leo mucha ficción, y la verdad lo único que haría es basarme en aquello, aunque algunas cosas, como que la comida vendrá en capsulas como si fueran pastillas, la conquista del espacio, el aumento en la esperanza de vida, una posible era de cambios en el clima que desatara un sinfín de problemas para la especie humana, además de que algunas enfermedades se podrán evitar gracias a la ingeniería genética son algunas de las cosas que pienso que podrían suceder, pero obviamente hay que tener muy en cuenta muchos cambios, ya sean sociales, culturales, científicos…etc., muchos piensan que vamos para un futuro cruel, donde tendremos que volver a la vida que tenían nuestros antepasados de hace 10000 años, viviremos una era glacial, mucha gente morirá a causa de nuevas enfermedades que no existían en algunos lugares; bueno, pues habrá que verlo dentro de 3000 años, es mas, si alguna vez, alguien del año 3000 lee este blog ( si existe la internet), hará sus propias comparaciones. :D










Estuve mirando videos en youtube, hecho por diferentes  autores con su propia vision del futuro, escogi algunos que me gustaron mucho, algunos como si ya el futuro fuera obvio para ellos, aqui los dejo.





































































Y Uds. ¿que opinan sobre nuestro futuro?



Comentarios

  1. Creo que somos tan efímeros, pequeños, ambiciosos (soñadores), increibles y frágiles que es fantasear saber el futuro... hay que vivir el hoy con esperanza de un mañana. Me gusta preguntarme que pasará en el futuro... pero estaré muerto para ver la conquista de otro planeta, salida del sistema solar, la equidad en toda la sociedad, etc... no los veré (casi seguro)... así que ese futuro que quisiera poder ver LO ESTOY CONSTRUYENDO DESDE HOY

    ResponderBorrar
  2. a quien le importa ya no estaremos en este mundo de todos modos

    ResponderBorrar
  3. el mundo sera atacado por alienigenas,zombies y vampiros en la cual se desatara una gran guerra y tendrás que elegir de que lado quieres estar *-*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Compañeros y visitantes de este blog, su opinión nos permite mejorar cada vez mas, explorar nuevos temas y compartirlos con ustedes.

Entradas populares