¿Que significa Kawaii?







Hace unos días, estaba observando mi facebook, y pues me interesa por un término que colocan algunos chicos en su nombre de perfil, el término era Kawaii, pero... ¿que significa?







Bueno, entre las mayoría de expresiones Otakus, Kawaii es un termino japonés que puede ser traducido al idioma como lindo, hermoso, encantador, tierno; este termino se ha vuelto muy popular en la cultura japonesa, y utilizándola en muchos campos y situaciones, reflejándolo por medios de dibujos, moda, juguetes, cosplay, apariencia, conducta y hábitos personales, en ocasiones llegándose a utilizar en avisos de servicio publico, pancartas, negocios, publicidad, medios de transporte, entre otros.





Antiguamente, la ternura, era relacionada con los bebes y animales, o sea, verdaderamente kawaii, y que mas tarde se fue ampliando y a convertirse en un fenómeno, en sinnúmero de artículos, como los muñecos de peluche, que permitió empezar a utilizar el termino para referirse a cualquier cosa bonita, tierna y graciosa; un gran ejemplo fue la muñeca Hello Kitty producida por la compañía Sanrio, que llevo a convertirse en una gran representante de lo Kawaii en Japon y el resto del mundo.





Entre los tipos de Kawaii podemos encontrar bebes, animalitos, muñecas, peluches, Kimokawaii (considerado algo raro, pero lindo….como el cosplay), ídolos musicales, moda japonesa, erokawaii (erótico y bonito), la moda lolita, entre otros.





Este término ha sido tambien adoptado por muchas culturas de occidente, en especial en los grupos otaku, y tambien llenandosen de mercancías kawaii como peluches y muñecas japoneses.


Comentarios

Entradas populares