Misa Digital Guitar: La guitarra sin cuerdas


La noticia es sorprendente, una guitarra así ni yo me la imaginaba, la verdad es que es sorprendente lo que la tecnología nos ofrece, con el auge de la pantalla táctil, ahora muchos computadores, celulares, televisores...etc. están haciendo uso de esta tecnología, y la Misa Digital Guitar no se queda atrás, es una innovación creada por la empresa australiana Misa Digital, promete revolucionar la forma de tocar la guitarra, sin cuerdas, con una interfaz táctil, y a los amantes del software libre les va encantar, ya que esta basada en el sistema operativo de código abierto Linux Kernel 2.6.31 (Gentoo).














Esta guitarra esta especialmente diseñada para aquellos que apuntan a hacer música electrónica, ya que originalmente no se pensaba reemplazar el sonido de una guitarra eléctrica o una acústica, esta guitarra no cuenta con cuerdas, que son “reemplazadas” por una pantalla táctil LCD de 8,4 pulgadas con una resolución de 800x600, cuenta además con 24 trastes, que realmente son un total de 144 botones y también posee salidas MIDI y Ethernet.







Este instrumento no tiene sonidos por si mismo, sino que se configura con midis, utilizándola como un sintetizador, controlando sonidos, sosteniendo notas, hace pitchs, creando sonidos que solamente pueden crearse en computadores, y ya que su software es de código abierto, los programadores no solo contribuirán a su mejoramiento, sino que pueden personalizar su propia guitarra, modificando como suena, asimismo modificar la interface a su gusto, haciendo de ella un instrumento que enamorara a muchos geeks y fanáticos de la música electrónica. Su precio y lanzamiento en el mercado aun no esta definido, pero pueden visitar la pagina http://misadigital.com./ (en ingles) para obtener mas información y posiblemente la forma de adquirir o apartar una de estas sorprendentes guitarras.





Aquí una demostración con la Misa Digital Guitar:



















Comentarios

Publicar un comentario

Compañeros y visitantes de este blog, su opinión nos permite mejorar cada vez mas, explorar nuevos temas y compartirlos con ustedes.

Entradas populares